Análisis PES 2018. Android




PES 2018. Jugar al fútbol desde tu móvil es posible. 


Para los más mayores, si hablamos de Pro Evolution Soccer, se nos vienen a la cabeza muchos recuerdos. Hace ya 12 años desde aquel PES 2006 para la Play Station 2. Tardes y tardes de juego con Adriano e Ibrahimovic en el Inter de Milán metiendo goles desde el centro del campo. 

KONAMI ha apostado por sacar un Pro Evolution Soccer versión móvil en este 2018 y la verdad es que el resultado no ha sido del todo malo. Empezamos a analizar algún que otro detalle acerca de este juego.

Cierto es que los requisitos del juego son elevados y no funcionará en cualquier terminal. El almacenamiento del juego con actualizaciones se encuentra actualmente en 1,62 GB pero ciertamente, creemos que merece la pena. 

En esta entrada, únicamente vamos a hablar de los 4 menús de inicio. En posteriores entradas, comentaremos en detalle cada uno de ellos. 

Es importante conocer tres elementos fundamentales de este juego:

  • Monedas GP. Se trata de las monedas azules y permiten fichar jugadores, pagar sueldos de jugadores, etc.
  • Monedas de myCLub. Se trata de las monedas amarillas y permiten realizar las mismas tares que las monedas GP. 
  • Energía: Se trata de la barra verde que permite jugar partidos. Si no disponemos de energía, tendremos que esperar un determinado tiempo para poder seguir jugando. Se recupera con el tiempo. 
En el paquete de regalo podemos recibir las monedas que hayamos ganado alcanzado logros, jugando a menudo, etc.

En el sobre, podremos leer las novedades del juego y todas las noticias relacionadas con este juego. 

En SHOP, podemos comprar monedas y demás elementos. 




La primera pantalla es la de Partido. En ella podemos elegir diferentes modos de juego. 

  • Modo eventos: Son eventos que irán cambiando a lo largo del tiempo y que permiten obtener determinadas recompensas tales como ojeadores, entrenadores, etc.
  • Jugar en linea: Es un modo de juego donde podremos enfrentarnos a otros jugadores, sean amigos o jugadores aleatorios. Si ganamos un partido, aumentaremos la puntuación y subiremos en el ranking. Por el contrario, si perdemos un partido, perderemos puntuación y bajaremos en el ranking. 
  • Campaña: Es el modo de juego contra la máquina. Cada campaña consta de 10 partidos y será necesario un determinado número de puntos para descender, mantenerlos en la categoría o ascender de categoría. 
  • Jugar localmente: Podemos jugar contra un jugador que tenemos cerca de nosotros. 

En próximas entradas, seguiremos hablando de este juego. Mientras tanto, podéis seguir leyendo acerca de otros juegos como:




Comentarios