Máxima precisión en el GPS de tu móvil
¿Cómo tener mayor precisión en nuestro GPS?
Para aquellos que utilizamos constantemente Google Maps o cualquier otro navegador de mapas, resulta crucial disponer de una correcta ubicación en lo que a nuestra posición se refiere. La precisión es la exactitud a la hora de determinar nuestra posición en un mapa (cuanto mayor sea la precisión, mayor será la correspondencia de la ubicación que figura en nuestro móvil con la real).
Tiempo atrás os hablábamos de una aplicación auxiliar que actuaba en segundo plano y que ayudaba al resto de aplicaciones a determinar nuestra posición. Os dejamos el enlace aquí:
En esta ocasión no vamos a hablar de una aplicación auxiliar sino de una función de nuestro sistema Android que permite determinar nuestra ubicación de diferente formas. Para acceder a ella debemos ir a ajustes y a continuación en ubicación observamos en la parte superior la pestaña modo.
Modo de ubicación es una funcionalidad que permite detectar nuestra posición de diferentes formas, una mayor precisión requerirá un mayor consumo de recursos mientras una precisión menor requerirá menor consumo de recursos. Recordamos que cuando hablamos de recursos, nos referimos a batería, datos, memoria ram, etc.
Si lo que deseamos es tener una mayor precisión de ubicación, debemos seleccionar la opción "máxima precisión". Existen además otros dos modos como "ahorro de batería" que se centra exclusivamente en posicionarnos consumiendo el menor porcentaje de batería posible o como última opción, determinar nuestra posición única y exclusivamente haciendo uso de la señal GPS sin emplear datos móviles o Wifi (de esta forma, los megas de nuestra tarifa de datos no se emplean en ubicar nuestra posición).
¿Qué tipo de sistema de localización empleáis vosotros?
Comentarios
Publicar un comentario