GMAIL. Pestañas en la bandeja de entrada

pestañas-bandeja-entrada


¿Sabes sacar todo el partido a Gmail? Clasificar correos con pestañas 


Gmail es la aplicación de envío de correos electrónicos por excelencia. Desde esta aplicación enviamos facturas y currículums, almacenamos archivos personales, compramos objetos, nos registramos en foros o en facebook y pese a emplearla prácticamente todos los días, no le damos la importancia que debiésemos a conocer todo su contenido y entresijos. 

Por ello, desde @Appnalizo, vamos a iniciar una serie de tutoriales para enseñaros a sacarle todo el partido a esta olvidada aplicación y que seguramente, os ayude a gestionar mejor todo su contenido. 

En esta primera entrada, vamos a mostraros como cambiar la configuración de clasificación de mails en la pantalla principal. 


PESTAÑAS EN GMAIL 


Una pestaña es como una página paralela que almacena información relacionada a la temática de su título. Por ejemplo, en la imagen inferior, disponemos de tres pestañas cuyos títulos son principal, social y promociones. Mas adelante os explicamos que contiene cada una de ellas. 

pestañas-bandeja-entrada

Para cambiar el número de pestañas debemos acceder a la rueda dentada que abre el menú de configuración de gmail. Una vez pulsado, nos aparecerá el siguiente menú:

pestañas-bandeja-entrada


Debemos pulsar sobre configurar bandeja de entrada para seleccionar las pestañas que queremos habilitar o deshabilitar:

pestañas-bandeja-entrada

En este punto tenemos varias opciones a elegir. Será cuestión del uso de cada usuario el seleccionar o no cada una de las pestañas. 

PRINCIPAL: En esta pestaña aparecerán los mensajes y conversación con otras personas. Envío de archivos, envío de Curriculums, reserva de hoteles, compras por internet, etc. 

SOCIAL: Notificaciones de Google +, mensajes de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Canales de vídeos como Youtube, etc. 

PROMOCIONES: Avisos de boletines de tiendas (Privalia, Amazon, Buyvip, etc.) descuentos, ofertas y demás temática relacionada con compras. 

NOTIFICACIONES: Facturas, recibos, extractos de cuenta, etc. Todo lo relacionado con los pagos y estados de nuestras cuentas bancarias. 

FOROS: Avisos de comunidades de google y foros en los que nos encontremos registrados, etc. 

Como podéis observar, esta es una forma sencilla y rápida de Gmail que nos permite mantener ordenada nuestra bandeja de entrada. Una bandeja de entrada ordenada permitirá encontrar antes cualquier correo electrónico y separar los mensajes importantes de los mensajes menos importantes. 

Comentarios