Configurar ubicación
¿Quieres saber las distintas opciones para configurar la ubicación en tu móvil?
Muchas son las aplicaciones que nos piden nuestra ubicación, tanto para darnos ofertas personalizadas a nuestra zona, como para ofrecernos el tiempo en el lugar donde estamos y un sinfín de opciones mas.
Está de nuestra mano aceptar o no ese permiso de ubicación. Es tan fácil como entrar en los ajustes y acceder a ubicación.
En esta pantalla podemos activar o desactivar la ubicación. En caso de activarla nos encontramos con una pequeña información de que modo queremos usar y cuales son las aplicaciones que más nos consumen batería por el uso de la ubicación.
Si entramos en "Modo", vemos que nos da la opción de usar todo lo disponible en el móvil para ubicarnos con la mayor precisión, es decir, gps, redes Wifi y redes móviles. Esta opción es la que mas batería nos va a consumir, tanta como que si la usamos para dirigir nuestra ruta en Google Maps y no descargamos previamente la zona de ruta, veremos como se come directamente la batería.
Si usamos solo el gps el consumo bajará, pero perderemos precisión y siempre que una aplicación exija saber la ubicación tendrá que activar el gps y buscar satélites para ofrecerla, lo cual también consume batería. Así que la mejor opción será solo usar las redes que de por si ya van estar activas.
No es buena opción para usar por ejemplo Google Maps, pero suficiente para otro tipo de aplicaciones que solo le importa si estás en Madrid o en Coruña.
Un consejo, si usáis Google Maps como gps os pedirá activar el mismo, si aceptáis el aviso os activará la opción gran precisión, pero al llegar a vuestro destino y cerrar la app no vuelve a ahorro de batería, así que dos opciones, o hacéis los tres pasos anteriores o directamente desde la barra de notificaciones desactiváis la ubicación y asunto resuelto.
Comentarios
Publicar un comentario