¿Tu Android está seguro? Parches de Seguridad
¿Tienes el último parche de seguridad instalado?
Tras ser catalogado como el sistema operativo más vulnerable en 2016, Android se ha puesto las pilas en este aspecto y desde la entrada de Android 6.0. Marshmallow ha decidido introducir un boletín mensual con mejoras en este ámbito.
¿Cómo saber que parche de seguridad es el último publicado?
A principios de cada mes, Android lanza una actualización con mejoras en cuanto a seguridad del sistema se refiere. Para poder ver cual es la última fecha y su contenido basta con visitar la página que contiene el boletín de seguridad de Android. Ahí dispondremos de información con todas las actualizaciones recientes y su contenido.
¿Cómo saber que parche de seguridad tengo instalado?
Para saber que parche de seguridad tiene tu móvil instalado, basta con acceder a ajustes y ahí pulsamos en acerca del teléfono. A continuación aparecerá un apartado denominado Nivel de parche de seguridad de Android.
Si el último parche de seguridad publicado en el boletín coincide con el parche que tu teléfono tiene instalado puedes estar tranquilo, estás a la última en cuanto a seguridad se refiere.
Mi teléfono no tiene el último parche de seguridad instalado¡ ¿Que hago?
Lamentablemente no puedes hacer mucho ya que no todas las compañías están preparadas para introducir estos parches mensualmente. Compañías como Samsung, LG o Blackberry se encuentran al día en la implantación de dichos parches pero por desgracia, otras como Motorola o HTC han asegurado que no son capaces de distribuir estos parches a tiempo.
Nuestra recomendación es que si no dispones de un móvil con el último parche instalado, en la próxima compra te plantees seriamente la adquisición de un Nexus. Estos terminales dependen directamente de Google y son los primeros en adquirir los parches de seguridad.
Si por el contrario no te planteas la compra de un Nexus, te planteamos que te expongas lo menos posible en Internet con tu smartphone y si es posible, realices el menor número de trámites posibles relacionados con datos privados o cuentas bancarias.
Comentarios
Publicar un comentario