Liberar Espacio en Android (Whatsapp)
Como liberar espacio en Android
Existen multitud de opciones para liberar espacio en la memoria de nuestra móvil, en este caso, vamos a explicar como liberar mucho espacio de la aplicación Whatsapp. (del orden del 20% de capacidad de memoria interna). Para empezar, debemos distinguir entre memoria interna y memoria externa.
- Memoria interna: Es el lugar que utiliza nuestro móvil empleado para almacenar la información por defecto. La memoria de la que dispondría nuestro móvil de fábrica si no introducimos una tarjeta SD.
- Memoria externa: Es el lugar para almacenar información correspondiente a cualquier tarjeta SD o dispositivo externo de memoria.
Por defecto, nuestro móvil está configurado para almacenar cuanta información sea necesaria en la memoria interna y ciertamente, eso es un problema.
Una aplicación que consumo muchos recursos de nuestra memoria es Whatsapp. Estamos constantemente enviando y recibiendo imágenes, vídeos, audios, etc. que se almacenan automáticamente en la memoria de nuestro móvil.
¿Sabías que Whatsapp dispone de una carpeta donde almacena todas los archivos que has enviado?
Lo que vamos a hacer es borrar todas las imágenes, que seguramente se encuentren repetidas, de la carpeta de enviados de Whatsapp. Para ello vamos a emplear la aplicación File Commander de la que ya os hemos hablado en otro post. Podéis recordarlo pulsando aquí.
¿Cómo hacemos para borrar las imágenes enviadas por Whatsapp?
Para empezar, abrimos la aplicación File Commander y pulsamos en la pestaña de almacenamiento interno. Nos vamos abajo de todo y seleccionamos la carpeta de Whatsapp.
A continuación pulsamos sobre la carpeta Media y suponiendo que lo que más hemos enviado son imágenes, entramos en la carpeta Whatsapp Images.
Nos aparecerán todas las imágenes que hemos recibido en nuestras conversaciones de Whatsapp, pero si nos fijamos bien, en la parte superior figura una carpeta denominada Sent (enviadas), en donde se almacenan las imágenes que hemos enviado a nuestro contactos. Pulsamos sobre dicha carpeta y empezamos a eliminar todos los archivos que resultan innecesarios o duplicados.
Esta rutina puede aplicarse a imágenes, vídeos, gifs o incluso audios. Se trata de entrar en la carpeta donde se almacena cada tipología de archivo y en ella, entrar en la carpeta sent y borrar los archivos innecesarios.
Comentarios
Publicar un comentario