Ahorro de Batería con Android
Ahorrar batería con el sistema Android
¿Os acordáis cuando la batería del móvil duraba más de tres días? De esa época no hace más de siete años, pero hoy en día llegamos incluso a cargar dos veces en el mismo día la batería de nuestro terminal.
Existen multitud de aplicaciones, hábitos y formas de aumentar la vida de nuestra batería, pero hoy os vamos a hablar del modo optimizado de gestión de batería del que dispone el sistema Android.
Para empezar debemos ir a ajustes y seleccionar la opción batería. Nos aparecerá una pantalla donde se indica el gráfico de descarga y el porcentaje de consumo por aplicaciones desde la última carga de nuestra batería.
En la parte superior derecha aparecen tres puntos que nos permiten dos opciones, la primera se denomina ahorro de batería. Esta opción mejora la duración de la batería pero para ello reduce el rendimiento del dispositivo, limita la vibración, los servicios de ubicación y la transmisión de datos a segundo plano.
Para que nos entendamos, hasta que abramos la aplicación Whatsapp, no recibiremos los mensajes recibidos durante el período de ahorro de batería. Del mismo modo, la sincronización de correo electrónico y demás aplicaciones, tampoco se realizarán automáticamente.
La segunda opción se denomina optimización de batería y se utiliza para ajustar lo mejor posible el funcionamiento de las aplicaciones instaladas. Seleccionamos la aplicación que queremos ajustar, por ejemplo youtube, y tenemos la opción de optimizar o no optimizar.
Por regla general, si la aplicación está optimizada el consumo de batería será menor, pero el funcionamiento será relativamente más lento. Si la aplicación no está optimizada, el consumo de batería será mayor pero el rendimiento será relativamente mayor.
No se trata de la técnica definitiva para aumentar la duración de la batería, pero hábito a hábito intentamos prolongar su vida.
Comentarios
Publicar un comentario