Revisar Permisos de Aplicaciones

permisos-aplicaciones


Revisar los permisos que tienen las aplicaciones


Continuamente estamos mostrándoos aplicaciones que pueden resultar útiles para vuestro día a día y aparentemente puede resultar tan simple cómo: "veo una aplicación que me gusta, accedo a la play store y  finalmente me la descargo". En medio de todo este proceso, existe algo llamado permisos

Para empezar... ¿Qué es un permiso? Un permiso puede entenderse como la aceptación por nuestra parte para que una determinada aplicación acceda o no a cierta información de nuestro móvil. 

¿Recordáis cuándo eráis pequeños? - Mamá, me das permiso para ir a jugar a la plaza con mis amigos?  Pues más o menos es la pregunta que nos hacen las aplicaciones para consultar información personal. 

permisos-aplicaciones
Tiempo atrás aceptábamos los permisos que le dábamos a las aplicaciones justo en el momento de la descarga. Actualmente, con la llegada de android 6.0 Marshmallow, los permisos se aceptan a medida que la aplicación necesita acceder a cierta información de nuestro teléfono.

Lo más probable es que no recordéis cuáles son los permisos que habéis aceptado, pero tranquilos, todavía podéis revisarlos. 


Para empezar, debemos acceder al menú de ajustes y posteriormente aplicaciones. 

Ajustes - Aplicaciones 


Aparecerá un listado de todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro móvil. 

El siguiente paso es pulsar en la rueda dentada de la parte superior. Aparecerá el siguiente menú denominado configurar aplicaciones

permisos-aplicaciones
En esta ocasión, basta con pulsar en permisos aplicaciones y aparecerá un listado completo de todos los permisos que hemos dado a nuestras aplicaciones. 
  • Contactos
  • Almacenamiento
  • Cámara
Son algunos de los permisos más habituales que solicitan las aplicaciones. Aparecerá un listado similar al que aparece a continuación:
 
permisos-aplicaciones


Si pulsamos en el permiso, aparecerá un listado de las aplicaciones a las que les hemos aceptado acceder a esa información. Existe la posibilidad de rechazarle el acceso pulsando en la pestaña que aparece a la derecha de la aplicación. 

anular-permiso-aplicacion


Cierto es que en el momento que compramos un smartphone, la privacidad del usuario queda reducida a cenizas. No obstante, conviene revisar ocasionalmente los permisos de las aplicaciones por si existiese algo fuera de lo normal, por ejemplo; acceso a cuentas bancarias.  

Comentarios