ANTYZ La Odisea del tiempo
No todos los héroes son grandes y musculosos
Año 2453, nos encontramos en la era glacial con un frío de -60ºC. Un grupo de hormigas que han sobrevivido se plantean salvar el mundo y ayudar a sus compañeras que han quedado atrapadas en medio del hielo.
Imagen 1. El juego comienza con una historia introductoria. |
El plan es sencillo, llegar al núcleo de la tierra para liberar el calor y así aumentar la temperatura del planeta.
Imagen 2. Descripción gráfica del plan de actuación. |
Explicado el plan, ¿quién es el valiente que realizará semejante hazaña? Pues sí, te ha tocado¡¡ Te equipan con un pico y una pala y ale... A iniciar el camino.
Imagen 3. Sorpresa al ser el elegido para ser un héroe o un simple mortal. |
Existen dos formas para mover al protagonista, puede moverse con dos botones (izquierda, derecha) o con el acelerómetro del movil inclinando la pantalla a nuestra derecha o izquierda.
Son mas de 100 los escenarios que deberemos superar para llegar al centro de la tierra y salvar el planeta.
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Imagen 4. Selección de escenarios y avance en ele juego. |
El método de juego consiste en realizar los movimientos necesarios para llegar al final de la pantalla intentando salvar compuertas, rocas, conchas y muchos más obstáculos. Todo esto, pasando por cerca de nuestra amigas las hormigas que están atrapadas.
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Imagen 5. Pantalla de juego. |
Cuantas más hormigas salvemos y cuanto más rápido lo hagamos, mayor será la recompensa que podremos emplear en comprar indumentaria a nuestra protagonista. Si queremos salvar el mundo, no basta con un pala y un casco.
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Imagen 6. Pantalla de equipamiento de nuestro héroe. |
Al final de la partida aparece una pantalla con los resultados obtenidos en el escenario jugado. Podemos mejorar el tiempo obtenido o volver a salvar a las hormigas que no hemos sido capaces de ayudar. Por el contrario, (en todo fin del mundo hay victimas) podemos seguir adelante sin ellas.
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Imagen 7. Puntuación final al finalizar un escenario. |
Si llegamos a hacerlo muy bien, el juego puede darnos recompensas aleatorias en forma de cascos, útiles o trajes.
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Imagen 8. Aviso de recompensa. |
En cuanto a publicidad, el juego está bien proporcionado, cada siete u ocho escenario nos instroducen un vídeo promocional de 30 segundo de duración. Consideramos que es algo asequible.
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Imagen 9. Posibilidad de retirar la publicidad por 3,39 euros. |
Por último, existe la posibilidad nuestro avance en google play. De este modo, podemos eliminar el juego de nuestro móvil y cuando volvamos a instalarlo, el progreso permanecerá guardado.
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Imagen 10. Sincronización con google play. |
Los parámetros ajustables en la configuración del juego son los habituales, sonidos y música (on-off) y la modalidad de manejo (teclas o acelerómetro).
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Imagen 11. Ajustes de aplicación. |
Os dejamos por último la ficha resumida del producto con nuestra valoración.
ANTYZ
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INFORMACIÓN INICIAL
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Género: Juego de Aventuras
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Descripción:
Juego de aventuras que consiste en
llegar al centro de la tierra con una hormiga como protagonista, intentando
salvar al máximo de compañeras.
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TAMAÑO Y RECURSOS
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Tamaño aplicación:
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84,86 MB
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Descarga contenido
extra:
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NO
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Movible tarjeta SD:
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NO
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Consumo de Batería:
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Reducido
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Consumo de datos
móviles:
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Nulo
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Observaciones:
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COSTES
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Gratuita
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Pago en APP:
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Desde 1,11 a 3,39 Euros
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Publicidad:
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Reducida
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PUNTOS FUERTES
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Temática muy entretenida y buena
jugabilidad.
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La complejidad de los escenarios
aumenta progresivamente.
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Tamaño de la aplicación
reducido.
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A medida que se avanza en el
juego, explican cómo sortear los nuevos obstáculos.
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PUNTOS DÉBILES
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A medida que se avanza, la
complejidad puede hacer muy elevada para los niños.
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Como siempre, no puede moverse a
la tarjeta SD.
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VALORACIÓN PLAY STORE
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4,1
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VALORACIÓN APPNALIZO
(De 1 al 5)
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4,7
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