ANTYZ La Odisea del tiempo




No todos los héroes son grandes y musculosos

Año 2453, nos encontramos en la era glacial con un frío de -60ºC. Un grupo de hormigas que han sobrevivido se plantean salvar el mundo y ayudar a sus compañeras que han quedado atrapadas en medio del hielo. 

Imagen 1. El juego comienza con una historia introductoria. 


El plan es sencillo, llegar al núcleo de la tierra para liberar el calor y así aumentar la temperatura del planeta. 

Imagen 2. Descripción gráfica del plan de actuación. 


Explicado el plan, ¿quién es el valiente que realizará semejante hazaña? Pues sí, te ha tocado¡¡ Te equipan con un pico y una pala y ale... A iniciar el camino. 

Imagen 3. Sorpresa al ser el elegido para ser un héroe o un simple mortal. 


Existen dos formas para mover al protagonista, puede moverse con dos botones (izquierda, derecha) o con el acelerómetro del movil inclinando la pantalla a nuestra derecha o izquierda. 

Son mas de 100 los escenarios que deberemos superar para llegar al centro de la tierra y salvar el planeta. 

Imagen 4. Selección de escenarios y avance en ele juego. 

El método de juego consiste en realizar los movimientos necesarios para llegar al final de la pantalla intentando salvar compuertas, rocas, conchas y muchos más obstáculos. Todo esto, pasando por cerca de nuestra amigas las hormigas que están atrapadas. 

Imagen 5. Pantalla de juego. 


Cuantas más hormigas salvemos y cuanto más rápido lo hagamos, mayor será la recompensa que podremos emplear en comprar indumentaria a nuestra protagonista. Si queremos salvar el mundo, no basta con un pala y un casco. 

Imagen 6. Pantalla de equipamiento de nuestro héroe. 

Al final de la partida aparece una pantalla con los resultados obtenidos en el escenario jugado. Podemos mejorar el tiempo obtenido o volver a salvar a las hormigas que no hemos sido capaces de ayudar. Por el contrario, (en todo fin del mundo hay victimas) podemos seguir adelante sin ellas. 

Imagen 7. Puntuación final al finalizar un escenario. 

Si llegamos a hacerlo muy bien, el juego puede darnos recompensas aleatorias en forma de cascos, útiles o trajes. 

Imagen 8. Aviso de recompensa. 


En cuanto a publicidad, el juego está bien proporcionado, cada siete u ocho escenario nos instroducen un vídeo promocional de 30 segundo de duración. Consideramos que es algo asequible. 

Imagen 9. Posibilidad de retirar la publicidad por 3,39 euros. 


Por último, existe la posibilidad nuestro avance en google play. De este modo, podemos eliminar el juego de nuestro móvil y cuando volvamos a instalarlo, el progreso permanecerá guardado. 

Imagen 10. Sincronización con google play.


Los parámetros ajustables en la configuración del juego son los habituales, sonidos y música (on-off) y la modalidad de manejo (teclas o acelerómetro). 

Imagen 11. Ajustes de aplicación. 


Os dejamos por último la ficha resumida del producto con nuestra valoración. 

ANTYZ
INFORMACIÓN INICIAL
Género: Juego de Aventuras
Descripción:
Juego de aventuras que consiste en llegar al centro de la tierra con una hormiga como protagonista, intentando salvar al máximo de compañeras.

TAMAÑO Y RECURSOS
Tamaño aplicación:
84,86 MB
Descarga contenido extra: 
NO
Movible tarjeta SD:
NO
Consumo de Batería:
Reducido
Consumo de datos móviles:
Nulo
Observaciones:
  •          Durante 10 minutos de juegos se ha consumido el 2 % de la batería.
  •       La publicidad consiste en un video aleatorio cada 7-8 minutos de juego. Se considera algo razonable.


COSTES
Gratuita
Pago en APP:
Desde 1,11 a 3,39 Euros
Publicidad:
Reducida
PUNTOS FUERTES
·         Temática muy entretenida y buena jugabilidad.
·         La complejidad de los escenarios aumenta progresivamente.
·         Tamaño de la aplicación reducido.
·         A medida que se avanza en el juego, explican cómo sortear los nuevos obstáculos.

PUNTOS DÉBILES
·         A medida que se avanza, la complejidad puede hacer muy elevada para los niños.
·         Como siempre, no puede moverse a la tarjeta SD.

VALORACIÓN PLAY STORE
4,1
VALORACIÓN APPNALIZO (De 1 al 5)
4,7


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